The Box of Sounds
Un problema constante con el inglés es que, a diferencia del español, no es un idioma fonético muy por lo cual es muy complicado saber cómo se pronuncia una letra dentro de una palabra, ya que puede tener distintos sonidos dependiendo de la posición dentro de la misma y las letras que la rodean, volviendo la pronunciación un proceso muy confuso y enredado. Esto acaba creando desesperación y puede llegar a ser desmotivante, por eso necesitamos corregir este problema de raíz y a la vez, darte las armas para que tú también puedas hacer correcciones sin necesidad de un tercero, ¿cómo logramos esto?
Te presentamos la herramienta que utilizamos para corregir tu pronunciación de la manera más eficiente; The Box of Sounds. Esta eficaz y poderosa tabla fonética está basada en la simbología del alfabeto IPA (International Phonetic Alphabet). Está dividida en tres grupos fonéticos; vocales, consonantes y los diptongos y cada uno de los íconos que verás en la tabla se encuentran en las apps y diccionarios más reconocidos de la actualidad. Así que si dominas su lectura con nuestra ayuda, podrás pronunciar cualquier palabra a la perfección con tan solo un poco de práctica.
¡Verás lo sencillo que te resultará dominarla!
¿Qué es el Alfabeto Fonético Internacional?
El Alfabeto Fonético Internacional (International Phonetic Alphabet o IPA) es un sistema alfabético de notación fonética basado principalmente en la escritura latina. Fue concebido por la Asociación Fonética Internacional a finales del siglo XIX como una representación estandarizada de los sonidos del habla en forma escrita. El IPA es utilizado por lexicógrafos, estudiantes y profesores de lenguas extranjeras, lingüistas, logopedas, cantantes, actores, creadores de lenguas construidas y traductores.
El IPA está diseñado para representar las cualidades del habla que forman parte de los sonidos léxicos (y, hasta cierto punto, prosódicos) en el lenguaje oral: los teléfonos, los fonemas, la entonación y la separación de las palabras y las sílabas. Para representar otras cualidades del habla, como el crujir de dientes, el ceceo y los sonidos producidos con el labio leporino y el paladar hendido, puede utilizarse un conjunto ampliado de símbolos, las extensiones del Alfabeto Fonético Internacional.