¡5 Apps (+ Bonus) que te ayudarán a mejorar tu inglés!

¡5 Apps (+ Bonus) que te ayudarán a mejorar tu inglés!

Sin importar tu razón o motivo, aprender inglés es fundamental hoy día, y si lo dominas más allá de lo “aceptable”, puedes abrir las puertas a nuevos conocimientos, ya que el inglés se ha convertido en el lenguaje internacional para comunicar las ciencias, el arte y las humanidades y, a pesar del constante crecimiento del mandarín últimamente, seguimos dependiendo del inglés como idioma global.

Si quieres aprender inglés o pulir y perfeccionar lo que ya sabes de manera autodidacta o digital, estas herramientas te ayudarán muchísimo. Aunque debes tener en cuenta que la constancia, la paciencia, el esfuerzo diario y sobre todo, tu disciplina y compromiso, es lo que al final te llevará al éxito. Nada es magia y ninguna herramienta, por buena que sea, hará el trabajo por sí sola.

Aprender de manera independiente, principalmente en línea, puede ser un reto. Puede ser difícil incluso con profesores el mantener a una persona comprometida, aunque con las herramientas y técnicas adecuadas, puede ser realmente agradable y motivante al ver tus resultados. Hoy en día todo está en la red y si tienes acceso a ella, prácticamente tú pones el límite a la hora de aprender.

1 Busuu

Busuu app

Busuu consta de dos planes, uno gratis, en el que puedes aprender a partir de un sistema de fichas o cartas; y el plan Premium, con el cual puedes acceder a lecciones de gramática y compartir tus ejercicios con otros estudiantes para que te revisen tu trabajo, conversaciones con hablantes nativos e incluso obtener un certificado oficial de McGraw & Hill hasta nivel B2. Sin duda es una de las mejores y más completas para desarrollarte de forma independiente.

La cuenta gratuita es limitada, pero es lo suficientemente decente si lo utilizas Busuu solo para practicar el vocabulario con tarjetas de memoria para un idioma, ya que, como mencionamos antes, eso es todo lo que se obtiene. Los usuarios gratuitos también pueden probar el primer conjunto de lecciones de un idioma.

Con la cuenta Premium, puedes estudiar todos los idiomas incluidos que quieras. También tienes mucho más material que las tarjetas de vocabulario, así como la posibilidad de descargar las lecciones en tus dispositivos móviles para que puedas estudiar y aprender cuando no estés conectado.

2 Duolingo

Duolingo app

Esta es la herramienta de aprendizaje de idiomas más conocida. Es muy fácil de usar, intuitiva y entretenida. No solo podrás aprender inglés, también cuenta con cursos para aprender nueve idiomas más y contando.

Cada curso de Duolingo se compone de módulos identificados con distintas áreas temáticas y divididos por dificultad. Cada módulo, a su vez, se compone de lecciones. En cada lección encontrarás actividades de traducción escrita, auditiva y de pronunciación. Mientras más domines un módulo, más espaciado será su repaso, hasta que lo domines completamente.

El test de inglés de Duolingo también es válido en muchas universidades y empresas y te sirve tan bien como uno de TOEFL, TOEIC o IELTS, según sea el caso. Puedes hacer un examen de práctica en línea y es muy completo.

3 Mondly

Mondly app

Mondly te enseña vocabulario y frases muy útiles. El material que se aprende consiste en palabras y frases que se pueden utilizar en el mundo real. Aprendes cosas como reprogramar citas o hablar de aficiones. Hay muchas frases útiles que se aprenden y que se pueden utilizar en diversos contextos.

También hay muchas características que te ayudan a mantenerte motivado y a volver a aprender. Entre ellas, la lección diaria. El material que aprendes varía mucho con la lección diaria y, si te pierdes una, pierdes el examen semanal (¡y luego el mensual!). También tienes estadísticas detalladas que se presentan como parte de una ilustración hermosa e interactiva. Se te muestra el tiempo total que pasas en la aplicación, cuántos días seguidos has estudiado, tu progreso general y el número de palabras y frases que has aprendido.

La calidad del audio también es estupenda. Utilizan actores de voz reales para grabar el audio, por lo que se practica la comprensión auditiva con hablantes reales y no con una voz generada por computadora.

Además, Mondly es compatible con 41 idiomas, incluidos algunos que no se encuentran en las aplicaciones de la competencia, como el afrikáans, el vietnamita, el coreano, el ruso, el rumano, el griego, el finlandés, el letón y el búlgaro.

4 Babbel

Babbel App

Babbel es uno de los mejores programas de aprendizaje de idiomas disponibles. Tiene una aplicación web y su app móvil, las cuales te ayudan a aprender y practicar un nuevo idioma a tu propio ritmo, además de nuevos podcasts para algunos idiomas y para diferentes niveles de experiencia. Sus ejercicios interactivos pueden resultar tediosos a veces, pero también son más desafiantes que lo que ofrecen algunos de sus competidores en cuanto a aplicaciones de idiomas. Con esta herramienta aprendes conceptos, palabras y frases exclusivas del idioma en cuestión (cuenta con varios idiomas más); no es un curso de corta duración para cada idioma, como hacen muchos de sus competidores. Babbel puede ser tu opción si buscas algo de más nivel de complejidad.

Como ya dijimos anteriormente, Babbel ofrece programas en otros idiomas, 14 para ser más exactos, aunque aquí nos enfocamos en el inglés. Puedes aprender alemán, danés, español, francés, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco. También hay un curso para aprender inglés pero con instrucciones disponibles en francés, alemán, italiano, polaco, portugués o sueco.

Puedes hacer una breve prueba de nivel y la app te situará en el punto adecuado del programa, según tus conocimientos.

5 Rosetta Stone

Rosetta Stone app

Rosetta Stone es sin duda una de las apps más famosas para aprender idiomas. ¿Pero es bueno? La respuesta es un rotundo sí, sobre todo si eres nuevo en un idioma y quieres desarrollar una sólida base de vocabulario y gramática. Está bien estructurado, es claro y avanza a un ritmo deliberado. Utiliza Rosetta Stone fielmente durante unos meses y aprenderás a hablar, leer, escribir y comprender palabras y frases básicas. Sin duda, es de las mejores apps de aprendizaje de idiomas con todas las funciones, y su versión de pago es sumamente completa.

Al aprender un idioma a tu propio ritmo con un software, es importante tener expectativas realistas. Aunque Rosetta Stone te ayudará a construir una base sólida, no te hará dominar el idioma. Cuando sientas que has llegado al máximo en el aprendizaje con ella, es posible que necesites esforzarte en situaciones en las que utilices activamente el idioma en lugar de reaccionar a una aplicación. Esta plataforma también ofrece clases particulares por un precio adicional.

Rosetta Stone tiene programas para 23 idiomas: alemán, árabe, chino (mandarín), coreano, francés, griego, hebreo, hindi, irlandés, italiano, japonés entre otros.

YouTube player
Un review que debes ver.

6 Beelinguapp (Bonus para mejorar listening y lectura de comprensión)

Beelinguapp: la app mexicana para mejorar tu lectura, comprensión y escucha

Primero, empecemos por mencionar que es una app orgullosamente hecha en México y es única en su tipo. Una vez dicho esto, pasemos a expresar que con Beelinguapp puedes explotar otro recurso sumamente importante; la escucha y la lectura, la cuál potenciará notablemente tu aprendizaje. Para esto, puedes probar esta app. Es profesional y con soporte para 12 lenguas extranjeras y mucho material de lectura interesante. Ofrece traducciones y grabaciones de audio de las lecturas. Beelinguapp tiene compras dentro de la aplicación y otras ventas adicionales, pero no las necesitas necesariamente. Prueba la versión gratuita, ya que es una de las mejores aplicaciones gratuitas para aprender idiomas que existen actualmente en el mercado.

Beelinguapp cumple muchos requisitos. La aplicación tiene mucho contenido gratuito. Está disponible tanto en Android como en iOS. La calidad es alta, tanto de la propia aplicación como de las lecturas que ofrece. Pero sólo se centra en la lectura y la comprensión lectora.

Como ya mencionamos, Beelinguapp es compatible con 12 idiomas aparte del inglés, como el alemán, árabe, chino, español, francés, hindi, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y turco.

No necesariamente tienes que establecer el inglés como tu lengua materna (es decir, el idioma de las traducciones). Si eres un hablante nativo de alemán que está aprendiendo español, por ejemplo, puedes buscar textos que estén disponibles en ambos idiomas. Beelinguapp dispone de herramientas y casillas sencillas para encontrar lecturas en los idiomas que necesitas.

La mejor manera de pulirte y probarte sigue siendo mediante conversaciones con amigos, personas que conozcas en un ambiente propicio o tutores personales. Ninguna aplicación o software es tan competente en ese ámbito aún, aunque sin duda son un eslabón importante en tu camino.

Ahora que conoces un poco más de estas poderosas herramientas, ¡pruébalas y ve qué tal te van! Seguro mejorarán mucho tu experiencia de aprendizaje autodidacta. Recuerda… Practice makes perfect!

¡Recibe noticias y lecciones en tu correo!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.