Pronouns? ¡Conoce y domina los pronombres en inglés justo aquí!

Pronouns? ¡Conoce y domina los pronombres en inglés justo aquí!

Los pronombres en inglés o pronouns son clave para demostrar el dominio del idioma y cuyo principal función (que no la única) es sustituir al sujeto de una oración, por lo que sirven para designar personas, animales o cosas. Al ser sustituciones, hay varios tipos de pronombres.

Aquí verás los distintos tipos de pronombres, tales como  personales, posesivos, reflexivos y más, así como sus funciones y algunos ejemplos útiles inglés-español para que entiendas con más facilidad, ya que, aunque es gramática inglesa básica, suele dar más de un dolor de cabeza. 

Tipos de pronombres en inglés

No todos los pronouns son iguales. Cada uno de los tipos que te encontrarás a continuación tiene un objetivo dentro de la oración y también se ubican en un lugar específico en esta. Por lo tanto es importante conocerlos bien para evitar errores al momento de usarlos.

Si bien las clasificaciones pueden variar de acuerdo a cada autor, podemos encontrar 7 tipos de pronombres en inglés. Los cuales son:

  1. Pronombres personales (de sujeto). Estos sustituyen al sujeto de la oración, es decir, quien ejecuta la acción. A diferencia del español en el que se pueden omitir, por ejemplo, (yo) sé hablar francés, en inglés siempre debe hacerse explícito I can speak French. 
  1. Pronombres personales (en función de objeto). En inglés se distinguen pronouns en función de sujeto y de objeto. Los primeros sustituyen al sujeto de la oración, mientras que los pronombres personales en función de objeto sirven como complemento directo, es decir, responden la pregunta ¿en quién recae la acción? Por esto, suelen ir después del verbo o de preposiciones como for, to, with at.
  1. Pronombres posesivos. Como su nombre lo indica, los pronombres posesivos en inglés designan posesiones. Sirven para responder la pregunta ¿de quién es?

Es muy importante no confundir los pronombres posesivos con los adjetivos posesivos. Ambos expresan posesión, pero los pronombres posesivos sustituyen al sujeto, mientras que los adjetivos posesivos lo describen, por lo tanto el pronombre toma el lugar del sustantivo y el adjetivo se antepone para acompañarlo y hacer esa descripción (adjetivo + sustantivo).

Ejemplo:

  • Pronombre posesivo: That dog is mine (aquí la oración completa sería that dog is my dog, por lo que mine sustituye my dog).
  • Adjetivo posesivo: That is my dog (aquí my está calificando al perro, no es cualquier perro, es mi perro).
  1. Pronombres reflexivos. Los pronombres reflexivos en inglés se utilizan cuando la acción recae en el mismo sujeto que la realiza, es decir, el sujeto es también objeto directo.

Ejemplos:

  • He sees himself as a great actor (Él se ve a sí mismo como un gran actor)
  • It works by itself (Eso/esto funciona por sí solo)
  • She just let herself go into that situation (Ella solo se dejó llevar a esa situación)
  1. Pronombres indefinidos. Este tipo de pronombres sirven para ocupar el lugar y función del sustantivo sin referirse a un sujeto en particular, sino a un conjunto. Es necesario recordar siempre que su conjugación es igual a la de he, she, it (s, es, ies al final de la acción o el verbo be en singular is/was.)

Ejemplos:

  • Somebody is knockin on the door (Alguien está tocando la puerta)
  • I won’t tell anyone your secret (No le voy a decir a nadie tu secreto)
  • There is nothing in this box (No hay nada en esta caja)
  • Everybody goes to Starbucks (todos van a Starbucks)
  1. Pronombres recíprocos. Estos se utilizan para señalar que una acción es mutua entre sujeto y objeto. Lo que el sujeto expresa o siente, lo expresa o siente de regreso el objeto a su vez. En inglés hay dos formas de expresarlo:
  • Each other: Para hablar de dos personas. Ejemplo: Their pets take care of  each other (Sus mascotas se cuidan entre ellas).
  • One other: Para hablar de tres a más personas. Ejemplo: My friends gave one another Valentine’s presents (Mis amigos se dieron regalos de San Valentín unos a otros).
  1. Pronombres demostrativos. Los pronombres demostrativos son solo cuatro y suplen al sujeto dependiendo del contexto, ya que su uso depende de la cercanía (en tiempo o espacio) que se tenga con él. No hay que confundirlos con los adjetivos demostrativos, la regla es muy similar a la de los pronombres y adjetivos posesivos.

Ejemplos:

  • Mom, dad this is Annie (Mamá, papá, esta es Annie)
  • Hey, is that my bottle? (Oye, ¿esa es mi botella?)
  • I love these strawberries! (¡Amo estas fresas!)
  • Katy needs to have those shoes! (Katy necesita tener esos zapatos)

Aquí te dejamos una lista con los distintos pronombres para que los aprendas y repases.

PRONOMBRES EN INGLÉS (PRONOUNS)

You have no excuses in order to succeed!

If you’re ready… Why not trying an easy test on Pronouns?

¡Recibe noticias y lecciones en tu correo!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.