¡15 curiosidades del inglés que seguro no sabes!

¡15 curiosidades del inglés que seguro no sabes!

¡Para escuchar en inglés, haz clic aquí!

El mundo de los idiomas es sumamente increíble y cada uno de ellos tiene su historia y sus situaciones curiosas. Hoy traemos una compendio de algunas curiosidades del inglés que resultan muy interesantes.

  1. El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. Aunque no es el idioma más hablado, ese mérito lo tiene el chino en primer lugar, seguido del español.
  2. Estados Unidos es el país con mayor número de hablantes de inglés. En segundo lugar está India, seguida de Pakistán y Nigeria. El Reino Unido queda relegado al quinto lugar. Aunque es el país donde el mayor porcentaje de la población habla inglés.
  3. En realidad, el inglés tiene su origen en lo que hoy se conoce como el noroeste de Alemania y los Países Bajos.
  4. Es la única lengua importante que no tiene su propia Real Academia, a diferencia de la Académie Française, la Real Academia Española y la Rat für deutsche Rechtschreibung alemana. Estas organizaciones se encargan de vigilar la evolución de sus respectivas lenguas en cuanto a uso, vocabulario y gramática.
  5. Más del 80% de la información almacenada en los ordenadores de todo el mundo está escrita en inglés.
  6. El inglés es la lengua oficial de sesenta y siete países.
  7. El alfabeto inglés tiene sólo 26 letras, pero 44 sonidos diferentes. Esta es una de las razones por las que los españoles tenemos tantos problemas de pronunciación, ya que estamos acostumbrados a que las palabras se lean tal y como se escriben.
  8. Una cuarta parte de la población mundial habla al menos algo de inglés.
  9. El adjetivo más utilizado en inglés es good.
  10. El sustantivo más utilizado es time, es decir, tiempo, hora, momento.
  11. El acrónimo lol (laughing out loud), utilizado a menudo en los medios de comunicación como equivalente a ja, ja o ja, ja, ja en español, se añadió al Diccionario Oxford de Inglés en 2011.
  12. Shakespeare inventó algunas palabras que hoy utilizamos en inglés, como birthplace, blushing, undress y torture, además de muchas otras.
  13. La palabra adiós proviene originalmente de una expresión del inglés antiguo que significa, “Que Dios esté contigo”.
  14. Angry (enfadado, molesto) y hungry (hambriento) dos palabras que se confunden a menudo son las únicas que terminan en -gry.
  15. Abstemious (abstemio) y facetious (gracioso) son las únicas dos palabras del diccionario inglés que tienen las vocales en orden.

Es claro que hay muchísimas más y estas que te presentamos son solo algunas de ellas. Así que ya lo sabes; si te encuentras aprendiendo el idioma o te gustan los idiomas en general, es muy importante saber este tipo de datos. El aprender un lenguaje nuevo es abrir la puerta no solo a él, sino a toda una cutura que enriquecerá tus conocimientos y visión del mundo.

Si te gustó este post, te invitamos a compatirlo en tus redes y también a leer (y escuchar) la versión en inglés para que practiques un poco.

¡Recibe noticias y lecciones en tu correo!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.