¿Por qué el IELTS es una de tus mejores opciones para certificar tu inglés?

¿Por qué el IELTS es una de tus mejores opciones para certificar tu inglés?

El IELTS (International English Language Testing System) es el examen de inglés más popular del mundo para trabajar, estudiar y emigrar. Más de 10.000 organizaciones confían en el IELTS como indicador fiable de la capacidad real de comunicarse en inglés. El IELTS evalúa el dominio de la lengua inglesa del examinando en cuatro destrezas: comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral.

El IELTS, que se realiza mediante computadora o en papel, es el único examen de idiomas de alto nivel reconocido para la migración en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Centrado en las conversaciones humanas, IELTS fue pionero en la realización de pruebas de inglés de cuatro destrezas hace más de 30 años. Hoy en día, IELTS sigue marcando la pauta en los exámenes de inglés.

Esta prueba mide tu nivel de inglés general y no hace referencia a si tu inglés es británico o americano, teniendo una puntuación de 0 a 9, dependiendo de la cual quedará certificado tu nivel de inglés.

Formato del examen IELTS

El IELTS es un examen de las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral. Realizarás las pruebas de comprensión oral, lectura y escritura el mismo día, una tras otra, sin descansos entre ellas. Para la prueba de expresión oral, puede reservar un espacio en línea en la fecha y hora que prefieras. Si no eliges un turno dentro del plazo estipulado, se te asignará automáticamente un turno. La duración total de la prueba es inferior a tres horas.

Prueba de comprensión oral del IELTS (30 minutos)

Tendrás que escuchar cuatro grabaciones y luego responder a las preguntas que te hagan. Las grabaciones son de hablantes nativos de inglés y la duración de la prueba es de 30 minutos.

Prueba de lectura del IELTS (60 minutos)

La prueba de lectura del IELTS requiere que respondas a 40 preguntas y está diseñada para poner a prueba una serie de habilidades de lectura. Tendrás que leer lo esencial, las ideas principales, los detalles, los argumentos lógicos, la lectura por encima, y averiguar las actitudes, opiniones e intenciones de los escritores.

Stock Image

Prueba de escritura del IELTS (60 minutos)

La prueba de escritura del IELTS requiere que completes dos tareas y cubre temas de interés general basados en el módulo que estás cursando.

Prueba de expresión oral del IELTS (11-14 minutos)

La prueba de expresión oral del IELTS evalúa tus conocimientos de inglés hablado. La prueba se graba y se realiza en tres partes.

¿Por qué es importante escoger el examen IELTS?

Te servirá como estudiante: Miles de las universidades y colegios más reputados del mundo aceptan los resultados del IELTS como prueba de dominio de la lengua inglesa.

Te servirá como profesional: Los organismos de registro profesional en muchos campos, como la contabilidad, la ingeniería, el derecho, la medicina, la enfermería, la farmacia y los organismos de enseñanza de muchos países aceptan los resultados del IELTS. Esto implica que tendrás que hacer el IELTS para conseguir el registro profesional en un país de habla inglesa.

Te servirá para migración: La mayoría de los gobiernos prefieren las puntuaciones del IELTS como prueba de tus habilidades lingüísticas que cualquier otra prueba de inglés como requisito para la residencia permanente. A diferencia de otros proveedores, el examen IELTS General Training es la única prueba no académica disponible para la migración a Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Es la prueba más adecuada para ti: Porque te evalúa en tus capacidades prácticas de comunicación y proporciona una evaluación precisa de las cuatro habilidades que se examinan. Se centra en comprobar tus habilidades lingüísticas más que tus conocimientos especializados como candidato y ofrece dos versiones: Académica (Academic) y de Formación General (General Trainning). Además, la prueba de expresión oral se realiza de forma individual con un examinador certificado.

Shutterstock image

Consejos prácticos para preparar el examen IELTS

Mejorar en un idioma lleva tiempo, por lo que es importante que empieces a trabajar en tus habilidades con antelación. Utiliza estos consejos rápidos:

  • Lee, escribe y habla en inglés todo lo que puedas. Hazlo parte de tu vida diaria.
  • Crea un grupo de amigos y practica el habla en inglés.
  • Lee el periódico en inglés y escucha los canales de noticias o la radio en inglés.
  • Intenta escuchar una variedad de acentos ingleses: británico, australiano, americano, neozelandés y canadiense.
  • Ver películas en inglés con subtítulos.
  • Lee mucho para desarrollar tu velocidad de lectura.
  • Aprende a entender el contexto para poder escudriñar el contenido disponible en busca de respuestas.
  • Empieza a prestar atención a tu gramática, ortografía y vocabulario.
  • Aprende a ser preciso, pertinente y a respetar el número de palabras requerido.

El contenido del examen IELTS es desarrollado por un equipo internacional de expertos y se somete a una amplia investigación para garantizar que el examen sea justo e imparcial para cualquier candidato, independientemente de su nacionalidad, origen, sexo, estilo de vida o ubicación.

Para calentar, aquí te dejamos un pequeño test de 20 preguntas que seguro te ayudará.

YouTube player

¡Recibe noticias y lecciones en tu correo!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.