¡5 Sitcoms imperdibles para aprender expresiones y mejorar tu inglés!

¡5 Sitcoms imperdibles para aprender expresiones y mejorar tu inglés!

Haga clic aquí para leer esta entrada en inglés.

Siempre buscamos formas divertidas de aprender un idioma y ver la televisión es una de ellas. Puedes aprender inglés u otro idioma sin siquiera darte cuenta. Sin sentir esa pesadez de “tener que hacerlo”.

Aquí tienes cinco famosas series de televisión que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés y a lucir un nuevo vocabulario, pero sobre todo, a sonar más natural al hablar a la vez que amplías tu panorama al escuchar a otras personas.

Prueba a ver estos programas con subtítulos en inglés y apágalos cuando empieces a entender más y más. Te sorprenderá lo mucho que puedes entender. Te recomendamos que entrenes al menos dos veces por semana durante 30 minutos y los resultados no tardarán en llegar.

1 FRIENDS

Friends / Warner

Seis amigos de Nueva York nos han hecho felices durante sus 10 años de duración y contando. Más aún con este segundo aire que han tomado gracias a su reciente reunión a casi 20 años de que terminó. Con ella, puedes hacer una expedición cultural a los años 90 mientras mejoras tu inglés. Recomendamos esta serie porque las tramas no son complejas y los diálogos suelen ser lentos y pausados. Además de que son entornos de carácter cotidiano con los que es fácil identificarse. Se podía ver en Warner Channel y actualmente en exclusiva en HBO Max.

Lo mejor es: puedes familiarizarte con el habla inglesa coloquial, conoces bastante vocabulario de la vieja escuela, memorizas construcciones de frases útiles y cotidianas además de muchas expresiones idiomáticas muy utilizadas al día de hoy.

Algunos ejemplos:

Freak out: Así decimos cuando alguien de repente se siente muy sorprendido, molesto, enfadado o confundido.
Have a crush on someone: La utilizamos cuando desarrollamos un fuerte deseo o atracción hacia alguien. De allí que en español hoy en día le llamemos crush a la persona que nos atrae mucho pero no tenemos una relación con ella.
Come out of your shell: Se utiliza cuando alguien se comienza a interesar más por los demás y está más dispuesto a hablar y participar en actividades sociales.

2 SEINFELD

Seinfeld / NBC

Un clásico de la televisión norteamericana que, si bien puede resultar un tanto irritante para algunas personas, ha marcado un antes y un después en la comunidad neoyorquina, incluso aportando nuevas expresiones y vocabulario que seguro has escuchado pero ni tenías idea de dónde habían surgido. Cuatro personajes muy peculiares viviendo peripecias de todo tipo en la ciudad que probablemente albergue a diversidad cultural más considerable en el mundo. Todos estos temas de la serie en cuestión. Se emite en Warner Channel y actualmente también se puede ver en Netflix.

Lo mejor es: te ayuda a familiarizarte con expresiones y lenguaje coloquial que se sigue usando hoy en día, además de que practicas distintas pronunciaciones y acentos a la vez.

Algunos ejemplos:

Yada yada: Es una manera muy informal de acortar una historia larga y tediosa, una especie de etcétera muy coloquial.
(Be) a close talker: Un término para referirnos a una persona que viola el espacio personal durante una conversación.
Kicks: Esta es una manera informal de referirnos a los tenis, como en la canción Pumped-up kicks de Foster the People.

3 THE BIG BANG THEORY

The Big Bang Theory / Warner

Esta conocida serie está centrada en un grupo de geeks que trabajan juntos en la universidad llevando a cabo diferentes tipos de investigaciones y experimentos científicos, The Big Bang Theory se ha convertido en uno de los programas de televisión más recomendados que pueden ayudarte a mejorar tu inglés. Se emite en Warner Channel y llegó a HBO Max, también puedes verla si tienes Amazon Prime.

Lo mejor es: no solo te ayuda a practicar tu capacidad de escucha, sino también a ampliar drásticamente tu vocabulario, incluso dejando fuera las terminologías y tecnicismos cuando hablan de ciencia.

Algunos ejemplos:

(Be) worth a shot: Con esto nos referimos a algo que vale la pena probar, ya que hay posibilidades de éxito.
Cut to the chase: Esta expresión se refiere a ir al grano y decir lo que es importante sin darle vueltas.
Pull out all the stops: Usamos esta expresión cuando hacemos todo lo posible para conseguir el mejor resultado.

4 MODERN FAMILY

Modern Family / ABC-FOX

Modern Family presenta a 3 familias, todas ellas relacionadas entre sí. Todas ellas tienen problemas que afrontar aunque estos problemas, aunque son diferentes entre sí, siguen siendo similares. La serie, como ya mencionamos, muestra a 3 típicas familias modernas en donde todo, incluso un simple balón de fútbol (en inglés americano: soccer), parece acabar en algo. Anteriormente podías encontrar las 11 temporadas en Netflix y ahora en la plataforma Star+ desde agosto de 2021.

Lo mejor: podrás aprender mucho vocabulario nuevo y frases hechas que podrás utilizar en tu vida cotidiana. Como la serie presenta 3 tipos diferentes de familias y sus vidas, hay algo con lo que todos pueden identificarse.

Algunos ejemplos:

Put one’s foot down: Cuando tenemos una opinión firme sobre algo, aunque la gente se oponga.
Have someone over: Utilizamos este phrasal al invitar a alguien a comer o beber.
Rub the wrong way: Cuando queremos referirnos a irritar o molestar a alguien.

5 THE OFFICE

The Office / BBC-NBC

La BBC transmitió un programa de televisión en 2001 que era un falso documental burlándose del tema del trabajo en oficina. The Office fue un éxito tan grande que se lanzaron versiones locales en muchos otros países, incluido Estados Unidos, lo que es absolutamente perfecto para los estudiantes de inglés. Si bien, se sale un poco del color de las series antes recomendadas, es el perfecto complemento por la misma razón. Utiliza la versión británica si quieres aprender inglés británico, y utiliza la versión americana si quieres aprender inglés americano. Actualmente se puede ver a través de Prime Video, Paramount + y HBO Max.

Lo mejor: aprenderás bastante vocabulario de inglés de negocios y terminología, a la par de frases y expresiones formales e informales del idioma de una manera muy entretenida.

Algunos ejemplos:

Cut back: Con esto nos referimos a reducir o disminuir la cantidad de algo. En este caso, recortar personal.
The way forward: Nos ayuda a hablar del plan o planes futuros a partir de un punto.
Work out your notice: Cuando estás elaborando algo, entonces estás averiguándolo.

¡También te dejamos un extra! ¡Un tutorial con diez expresiones o idioms que también te van a ser de gran ayuda!

YouTube player

¿Qué otras recuerdas para complementar este artículo? Cuéntanos qué ves tú.

¡Recibe noticias y lecciones en tu correo!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.