“¡El REPORTED SPEECH y nuestros 5 trucos para dominarlo en inglés!”

El Reported speech, también conocido como “discurso indirecto” suele dar más de un dolor de cabeza si estás aprendiendo inglés, este es una forma de hablar en la que se relata lo que alguien dijo sin usar sus palabras exactas. En lugar de citar directamente lo que alguien dijo, se utilizan verbos como “decir” o “afirmar” seguidos de una oración subordinada.

Foto gratuita mujer hermosa joven en un cuello alto negro y gafas sosteniendo la mano cerca de su oreja tratando de escuchar chismes de pie sobre la pared naranja

Por ejemplo:

Direct speech: “I’m going to the store.” (“Voy a la tienda.”)

Reported speech: She said (that) she was going to the store. (Ella dijo que iba a la tienda.)

Cuando se utiliza el discurso indirecto, es necesario hacer algunos cambios en la oración original para ajustarla al tiempo verbal y la persona gramatical. Por ejemplo, si la oración original estaba en presente simple, es posible que tengas que cambiarla a pasado simple cuando la relates con el discurso indirecto.

Aquí hay algunos cambios comunes que se deben hacer al utilizar el discurso indirecto:

  • Present simple -> Past simple
  • Present continuous -> Past continuous
  • Present perfect -> Past perfect
  • Past simple -> Past perfect
  • Will -> Would
  • Can -> Could
  • May -> Might
Foto cerrar empresario escuchando a escondidas la conversación entre colegas el concepto de chismes

Es importante tener en cuenta que algunos verbos, como “think” o “believe“, no requieren cambios de tiempo en el discurso indirecto.

Ejemplos:

Direct speech: “I think he’s coming to the party.” (“Creo que viene a la fiesta.”)

Reported speech: She thinks (that) he’s coming to the party. (Ella cree que viene a la fiesta.)

Direct speech: “I believe in ghosts.” (“Creo en los fantasmas.”)

Reported speech: He said (that) he believes in ghosts. (Él dijo que cree en los fantasmas.)

Foto gratuita hombre caucásico impresionado con barba incipiente, vuelve a contar chismes a un amigo, señala a la derecha, queda impresionado y conmocionado

¡NUESTROS 5 TRUCOS PARA DOMINARLO DE UNA VEZ POR TODAS!

  • Practica el uso del discurso indirecto en distintas situaciones y contextos. La práctica es clave para dominar cualquier habilidad lingüística, y el discurso indirecto no es una excepción. Trata de usar el discurso indirecto en diálogos cotidianos, en ensayos y reseñas, y en conversaciones formales.
  • Aprende a cambiar tiempos verbales de manera efectiva. Al utilizar el discurso indirecto, es necesario ajustar el tiempo verbal de la oración original para ajustarla al tiempo verbal y la persona gramatical del discurso indirecto. Por ejemplo, si la oración original estaba en presente simple, es posible que haya que cambiarla a pasado simple cuando se relate con el discurso indirecto.
  • Conoce los verbos que se utilizan comúnmente en el discurso indirecto. Algunos verbos comunes que se utilizan en el discurso indirecto son “say”, “tell”, “ask”, “offer”, “promise” y “suggest”. Es importante conocer estos verbos y entender cómo se utilizan en el discurso indirecto para poder utilizarlos de manera efectiva.
  • Practica haciendo cambios de persona gramatical en el discurso indirecto. Al utilizar el discurso indirecto, es necesario hacer cambios de persona gramatical para ajustar la oración original al discurso indirecto. Por ejemplo, si la oración original estaba en primera persona, es posible que tengas que cambiarla a tercera persona cuando la relates con el discurso indirecto.
  • Utiliza el discurso indirecto para expresar dudas y suposiciones de manera efectiva. El discurso indirecto es una herramienta útil para expresar dudas y suposiciones de manera más indirecta y sutil. Por ejemplo, en lugar de decir “I’m not sure if he’s coming to the party”, puedes decir “I’m not sure if he said (that) he’s coming to the party”. Esto te permite expresar tu duda de manera más sutil y menos confrontacional.

Espero que esta rápida explicación del discurso indirecto o reported speech te haya ayudado a entender mejor cómo funciona. Si tienes alguna pregunta o necesitas más ejemplos, no dudes en dejarnos tu comentario.

We’ll be more than pleased to read you!

¡Recibe noticias y lecciones en tu correo!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.