¿Armarte tu propio curso de inglés con NETFLIX? ¡Necesitas conocer esto desde ya!

En esta ocasión te vamos a compartir una herramienta, un hack que te va a potenciar ese inglés dramáticamente ¿y de la mano de qué? ¡De Netflix! Bueno sí ya sabemos que puedes practicar viendo la serie en inglés las películas en inglés y subtítulos, ¿pero quieres saber cómo puedes llevar ese aprendizaje a otro nivel? Esta herramienta puede ser “la herramienta”, puede ser “el hack“, pero antes tengo que recordarte una cosa; tanto en el inglés como en cualquier otro aspecto de la vida, ninguna herramienta va a ser lo suficientemente buena si tú no te comprometes, si tú no te responsabilizas y sobre todo, si tú no
tienes la disciplina en la constancia para llevar a cabo tus metas.

Bueno, una vez que hemos dicho esto, procedamos; primeramente, en nuestro Netflix, vamos a empezar creando un perfil para practicar, lo vamos a configurar en inglés. Una vez que ya lo tenemos configurado, ya tenemos todo listo ya tenemos la primera parte del procedimiento.

Ya desde aquí podemos empezar a ver cómo ya la interfaz está totalmente en inglés, aunque hasta aquí no te hemos dicho gran cosa. Sin embargo, aquí viene lo bueno…

Nos vamos a ir a Google y vamos a buscar la extensión llamada Language Reactor; la seleccionamos, abrimos y la vamos a agregar a Chrome. Simplemente le picas el botón y se agrega. Te sugerimos que te crees una cuenta para que te abra todas las funciones que vamos a empezar a ver, ya una vez que ya tenemos nos vamos a regresar en Netflix, damos refresh y una vez que lo hicimos, ahí ya vamos a tener la pestaña que dice Language Reactor, entonces ¿qué vamos a hacer? ¡Pues lo vamos a seleccionar en inglés! Muy bien, presionamos en la pestaña de Language Reactor y nos va a mostrar el catálogo de películas y series que podemos ver y practicar con la extensión. Te recomendamos aplicar el filtro de Todos los países y busques el tuyo, en este caso es México.

Ahora, regresas a Netflix y seleccionas una serie de tu preferencia para empezar a practicar…

Del lado derecho de tu pantalla podrás ver que están todos los diálogos del capítulo que seleccionamos. Todos, desde la primera palabra a la última. Ahí está incluso con algunos paréntesis donde puedes ver sonidos incidentales obvios de fondo, aquí ya lo tienes todo junto y lo mejor de todo es que tú puedes exportar esta información.

Puedes exportar todo el guion del capítulo en un formato Excel o también lo puedes abrir como una página html, das en exportar ¡y ahí está todo listo! Te recomendamos configurar subtítulos y translation en inglés. Sin embargo, tú puedes configurar la extensión para que la traducción te la ponga en español, también obviamente puedes hacer un archivo para imprimirlo, si es que lo quieres hacer old school y quieres tenerlo en papel para revisarlo cuando tú quieras, o simplemente puedes guardarlo como PDF y listo. Si de plano todo eso te parece algo engorroso, pues también puedes guardarlo en tus favoritos en tu explorador y lo guardas.

Ya en Netflix, podrás observar que los diálogos tienen diferentes colores y eso obedece al tipo de vocabulario; hay vocabulario que es más sencillo, más complejo y vocabulario que nosotros podemos seleccionar para estudiar después, y funciona con cualquier palabra, frase u oración que tú selecciones. Te muestra la palabra en ejemplos prácticos en contexto y aparte esta extensión es muy buena porque también te da definiciones, tiene enlaces a algunas de las páginas más solicitadas o más comunes para buscar información acerca de definiciones, sinónimos, etc. tales como Word Reference o Wiktionary. Tiene una opción de marcar como aprendizaje, en la cual, la palabra que tengamos seleccionada se va a resaltar en el diálogo y en los textos, no nada más el capítulo que estés revisando, sino en cualquier otro vídeo que esté en el catálogo de Language Reactor va a aparecer en naranja para que la refuerces.

Dell lado derecho de tu pantalla, en el menú palabras tiene todo el glosario, las palabras que aparecen durante este capítulo y te las pone de mayor a menor en cuanto a su frecuencia, las que aparecen al principio son las que más se mencionan y va hasta las que son más complicadas en su mayoría, porque son las que menos se utilizan. En la pestaña de guardado, cada que nosotros le podemos a una palabra que queremos dejar para aprenderla, se va a incluir ahí, entonces te va a hacer tu propia lista o tus propias listas de palabras de frases, de oraciones… También puedes pausar automáticamente el vídeo cada que termine un díalogo, puedes hacerlo así y entonces ya no te preocupas; acaba la frase en esa parte del diálogo y se pausa para que puedas tomar notas, copiar las frases, pronunciarlas en voz alta… ¡todo lo que se te ocurra para aprenderlas! Tiene etiquetas que tú puedes utilizar para subrayar ciertas partes del diálogo de un color específico.

Pero eso no es todo, ya que también tiene otras herramientas para practicar. En la interfaz de la extensión podemos explorar un par de cosillas que tiene extras. Hay un ejercicio interactivo que se llama Phrase Pump, que es muy intuitiva y muy sencilla de usar para practicar tu listening y tu comprehensión. Tienes que escuchar oraciones sin ver la transcripción y deducir lo que rdicen. Aquí puedes apuntar en tu cuaderno y escucharla cuantas veces te sea necesario, una vez que lo hiciste, desbloqueas el texto y lo cotejas, es muy fácil de usar puedes ir descubriendo todas las 60 oraciones y contando.

BONUS: También puedes usar las herramientas que ya te contamos anteriormente que tiene este Language Reactor con YouTube. La interfaz nos recomienda algunos canales para practicar y puedes explorarla a tu antojo. Cabe señalar que todas las herramientas que anteriormente reseñamos, se pueden utilizar igual y tu información se va guardando conformre tú lo desees.

Esta extensión es una excelente recomendación si eres autodidacta y no tienes mucho tiempo para tomar cursos ¡porque puedes armar un curso a tu medida y a tus tiempos! Solo recuerda lo que te mencionamos; sé constante, responsable y tener disciplina. ¡Seguro lograrás!

Pruébala y déjanos tus comentarios. Por si esta reseña no te bastara, aquí Teacher Gilster te da un tour para que la conozcas.

YouTube player

¡Recibe noticias y lecciones en tu correo!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.