The English Box
Buscar:
Estas son las pruebas oficiales de inglés más famosas y aceptadas en el mundo. ¿Cuál es para ti?

Si andas buscando irte a estudiar o trabajar a algún país angloparlante, entonces es muy probable que tengas que presentar alguno de estos exámenes oficiales de inglés que aquí te presentamos.

Si tu objetivo es estudiar o trabajar en el extranjero, probablemente necesites hacer una prueba oficial de inglés que acredite tu competencia en el idioma. Las pruebas oficiales de inglés son instrumentos que miden y certifican de forma fiable tu nivel de inglés. La prueba adecuada variará según tu caso específico.

Por ejemplo, no es lo mismo hacer una prueba oficial de inglés para buscar empleo que para irte a estudiar a otro país.

Continúa leyendo para que te informes sobre los diferentes grados de dominio de un idioma y las pruebas de inglés reconocidas a nivel mundial.

Empecemos por hablar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y explicarte por qué es importante:

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés) es un criterio que se emplea para medir y asignar el nivel que tiene una persona en un idioma específico.

Esta referencia es usada por varios exámenes oficiales de inglés para dar un nivel a quienes hacen la prueba.

El CEFR da los siguientes nombres a cada nivel y explica qué capacidades el alumno debe tener en cada fase de su aprendizaje:

  • A1: Es el nivel más elemental de comprensión de un idioma. Al terminarlo, el alumno puede hacer oraciones simples. No obstante, las conversaciones no son fluidas y el vocabulario es escaso.
  • A2: Puedes sostener conversaciones básicas en contextos informales, familiares o con amigos. Además, los alumnos empiezan a desarrollar la habilidad y la creatividad para escribir textos sencillos con el apoyo de un profesor de inglés.
  • B1: Este nivel indica el dominio intermedio de un idioma. Prácticamente ya puedes usar el idioma para comunicarte durante un viaje y relatar algunas historias o dar tu opinión sobre temas que requieren un nivel más elaborado y un vocabulario variado.
  • B2: Eres capaz de realizar tareas mucho más exigentes. Este nivel se considera “intermedio-avanzado” y muchos países lo ven como suficiente o básico para otorgar visas académicas, laborales o de residencia.
  • C1: Dominio avanzado del idioma. Hay una capacidad de diálogo y comprensión muy fluida y rápida. Los hablantes a este nivel pueden incluso prepararse para ser profesores del idioma en cuestión.
  • C2: Se considera un nivel de hablante nativo del inglés. Puede escribir textos muy complejos y procesar información en un nivel de interpretación alto. Comunicación oral eficiente, rápida, sin errores y con gran variedad de vocabulario.

Ahora que sabes los niveles de dominio de una lengua, te mostraremos los tipos de exámenes de inglés.

Hay distintos exámenes de inglés oficiales. Sin embargo, vamos a clasificarlos de la siguiente forma para que vayas formando un criterio: 

CATEGORÍA 1: Estos exámenes que te asignan una puntuación de acuerdo a sus estándares y se interpreta de acuerdo a los mismos.

CATEGORÍA 2: Estos exámenes te otorgan una puntuación, pero además certifican un nivel en concreto de acuerdo al CEFR

Hablemos primeramente de los exámenes que te dan un puntaje, pero no una certificación:

TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) está a cargo del Educational Testing Service, o “ETS” por sus siglas en inglés, y se centra en el inglés de Estados Unidos.

Este tipo de prueba puede servir para demostrar tu nivel de inglés en contextos educativos como universidades, por lo que es aconsejado para estudiantes.

Puedes hacer una prueba TOEFL en papel, en computadora o por internet. Esta última opción, también llamada iBT, es la más usada actualmente.

  • Lectura
  • Escritura
  • Habla y 
  • Escucha

El examen tiene una duración de 3 horas aproximadamente y las notas finales se muestran en una escala del 0 al 120.

Es relevante que conozcas que cada institución educativa tiene su propio criterio de puntuación exigida en el TOEFL. Algunas universidades piden puntajes de 80, otras de 90, y hay algunas que pueden requerir 100.

Es importante que recuerdes que el TOEFL tiene una vigencia de 2 años y después se tiene que presentar de nuevo para renovar su vigencia.

toeic exams

TOEIC

El TOEIC es diferente a los demás pues se divide en dos partes y, si así lo deseas, puedes presentar cada etapa en días distintos. 

La primera parte cubre las habilidades de lectura y escucha (escala de puntuación de 10 a 990) y la segunda, expresión oral y escritura (escala de puntuación de 10 a 400).

Una ventaja de este examen es que, al igual que los exámenes Cambridge, la certificación no caduca. 

Ahora hablemos de los exámenes que certifican un nivel del idioma

IELTS 

El IELTS es una prueba creada y aplicada por el British Council. Es muy conveniente si quieres estudiar en el extranjero, solicitar visas permanentes o empleos en algunas empresas. Tiene un reconocimiento internacional muy extenso y lo acepta una gran cantidad de universidades prestigiosas.

Existen dos tipos de examen IELTS: académico (Academic) y entrenamiento general (General Training). El primero está pensado para requerimientos educativos y el segundo es para el mercado laboral o incluso para personas que buscan obtener una residencia en países como Australia, Canadá, Reino Unido o Nueva Zelanda. 

El IELTS, al igual que el TOEFL, cubre las 4 habilidades del idioma: lectura, escritura, habla y escucha. Una de las diferencias con el TOEFL es que la prueba oral, en lugar de hacerse a través del ordenador, el IELTS la evalúa en persona con la ayuda de un examinador certificado.

La duración del exámen para las secciones de escucha, lectura y escritura es de 2 horas y 45 minutos y se presentan el mismo día. Sin embargo, se asigna una nueva cita para la prueba oral y se completa en un tiempo estimado de 14 minutos.

A pesar de que las puntuaciones del IELTS se dan en una escala del 1 al 9, este examen toma como referencia los parámetros del CEFR y te otorga un nivel.

Trinity (GESE, ISE y SELTs)

Estos exámenes de inglés están dirigidos, en su mayoría, a personas que buscan evaluar su nivel de inglés por motivos académicos (a excepción del ISE).

Está gestionado por Trinity College London y existen 5 modalidades. Sin embargo, revisaremos solo las 3 más populares:

  • GESE (Graded Examinations in Spoken English): evalúa solamente las habilidades de habla y escucha en alumnos de todas las edades y en niveles desde pre-A1 a C2.
  • ISE (Integrated Skills in English): se enfoca en las 4 habilidades del idioma inglés: lectura, escritura, habla y escucha y va dirigido a personas que quieran evaluar su nivel de inglés en los ámbitos académico y laboral.
  • Secure English Language Test (SELTs): está enfocado en avalar las habilidades del idioma para procesos migratorios. Actualmente se aplica en 10 centros en el Reino Unido y se divide en 2 modalidades:
  • GESE SELTs: niveles A1, A2 y B1
  • ISE SELTs: B1, B2 y C1

La escala de puntuación está dividida en tres categorías:

  • 60-74: Suficiente
  • 75-86: Mérito
  • 87-100: Excelente

Este tipo de examen de inglés oficial está disponible en más de 60 en centros certificados a nivel internacional.

ielts exams

Cambridge

A diferencia de exámenes como el TOEFL o el IELTS, los exámenes de inglés oficiales de la Universidad de Cambridge están basados en un sistema de niveles. 

Esto quiere decir que, en lugar de otorgar una puntuación final, los exámenes se adecuan al sistema utilizado por el CEFR: 

  • Preliminary English Test PET (B1) 
  • First Certificate in English FCE (B2) 
  • Certificate of Advanced English CAE (C1) 
  • y Certificate of Proficiency in English CPE (C2) 

Una gran ventaja que tienen las certificaciones Cambridge frente al TOEFL y el IELTS es que los resultados no tienen fecha de caducidad, por lo que son válidos de por vida. 

Cambridge también cuenta con certificaciones específicas para el inglés de negocios, por lo que este es un examen perfecto para personas que quieran mejorar sus posibilidades en el mercado laboral o solicitar un trabajo que requiera de un determinado nivel de inglés.

Oxford

El Oxford Test of English es un examen gestionado por Oxford University Press.

Está considerado como uno de los más populares y convenientes ya que se presenta 100% en línea y está disponible en varios centros certificados a nivel mundial.

Esta prueba certifica los niveles A2, B1 y B2 en las 4 habilidades del idioma.

En comparación con otros exámenes, el tiempo de duración es corto, ya que se realiza en un tiempo aproximado de 2 horas. Utiliza una escala de puntuación de 51 a 140 y está dirigido a alumnos interesados en avalar sus conocimientos del idioma para propósitos académicos.

Aptis

Aptis es un examen de inglés, respaldado por el British Council. Se aplica de manera interna por organizaciones y empresas que buscan validar de manera oficial el nivel de sus candidatos.

En general, tiene un formato muy similar al IELTS, pero puede ser adaptado a las necesidades de la institución que lo vaya a aplicar.

Supongamos que una empresa está interesada en contratarte. Pero antes, deben asegurarse de que cuentas con el nivel requerido por ellos para desempeñar el puesto. Aquí es donde “Aptis” entra en juego.

Ya que es una prueba facilitada por el British Council para ser utilizada por otras dependencias, el registro no está disponible al público en general.

Basics of the Box

Este libro contiene conceptos y ejercicios ideales para principiantes y para niños y niñas. Si eres teacher, seguro que también te servirá para tus clases. Puedes descargarlo GRATIS en el enlace siguiente. El libro se encuentra en formato PDF y está descargable desde nuestro Google Drive.

¡Recuerda compartir esta página para que más gente pueda acceder a nuestros contenidos!

DESCARGA AQUÍ:

¡10 expresiones idiomáticas sobre animales que te pondrán salvaje!

Entonces alguien te dice: “You can’t teach an old dog new tricks,” y tú te preguntas a qué se refiere. Acabas de oír una frase idiomática hecha de animales. Una de tantas que nos podemos encontrar y que son supercomúnes.

Las expresiones idiomáticas son un tipo de expresión figurativa en la que el significado no tiene relación con las palabras de la frase… ¡jamás! Lo peor que puedes hacer, al igual que con los phrasal verbs, es intentar entenderlas palabra por palabra. Se deben entender en contexto conjunto. Muchas utilizan descripciones creativas para compartir una idea o un sentimiento. La única forma de aprenderlas es oírlas y que te expliquen su significado o hacer uso de tus dotes interpretativas, tal como te señalamos anteriormente.

Así que aquí te dejamos 10 expresiones idiomáticas de animales muy comúnes para mejorar aún más tus conocimientos de inglés y lo lleves al máximo… Will you chicken out?

 1. Get your ducks in a row

Significa: Poner las cosas en orden.

english-animal-idioms

Cuando las pequeñas crías de pato caminan detrás de su madre, suelen ir en línea recta o “en fila” (a row).

Si alguien te dice “get your ducks in a row,” significa que pongas todo en orden y suele referirse a un proyecto o tarea.

Example: I’ll be reviewing things to make sure you have your ducks in a row.

2. Guinea pig

Significa: Ser el sujeto de pruebas, su equivalente en español es “conejillo de indias”.

english-animal-idioms

Si se utiliza a alguien o algo como “guinea pig”, entonces se le está utilizando como sujeto de pruebas. Puede ser en sentido figurado o literal.

El origen de la expresión probablemente proceda de la práctica de ensayos con animales, ya que estos animalitos son pequeños roedores similares a ratones y ratas.

Example: We’re running some tests and we need some volunteers to act as guinea pigs.

3. Butterflies in one’s stomach

Significa: Sentirse nervioso/a por algo, es prácticamente igual en español.

english-animal-idioms

Es la traducción literal de “sentir mariposas en el estómago”, y es cuando estás diciendo que tiene de nervios. A veces, cuando te dan nervios, tienes una sensación de aleteo en el estómago, parecida al revoloteo de las mariposas.

Example: I was so nervous before my speech, I had butterflies in my stomach.

4. I’ll be a monkey’s uncle

Significa: Estar completamente sorprendido por algo.

english-animal-idioms

Esta expresión se utiliza como frase completa. La gente suele utilizarlo cuando ocurre algo totalmente inesperado que te deja sorprendido.

Se utiliza de forma chusca o cómica. Otra expresión similar es “you could have knocked me over with a feather”.

Example: Well, I’ll be a monkey’s uncle. I never thought I’d pass that test.

5. Let sleeping dogs lie

Significa: Dejar algo en paz / por la paz.

english-animal-idioms

Los perros aparecen en muchísimas expresiones en inglés, ya que son muy comunes en nuestra cultura.

Cuando alguien te dice “let sleeping dogs lie”, te está diciendo que dejes las cosas como están. A menudo, te encuentras en una situación que no puedes cambiar, así que deberías dejarla en paz, como a un perrito dormido… o muchos, como en la foto.

También se utiliza para decir a alguien que no se meta en una situación que no le incumbe.

Example: I won’t tell the boss about Kate’s problem, it’s best to let sleeping dogs lie.

6. Pet peeve

Significa: Una molestia común, algo que te molesta a ti específicamente.

english-animal-idioms

No suele ser un problema grave, simplemente desearían que no ocurriera. A menudo se refiere a un hábito común de la gente que les rodea.

Las manías varían de una persona a otra. Lo que molesta a uno puede no molestar a otro. Ese es el significado de “pet peeve”, es su molestia personal.

Example: I hate when people don’t put things back where they belong, it’s a pet peeve of mine.

7. Pick of the litter

Significa: Tu mejor opción. Se refiere en sentido figurado a haber escogido lo mejor de la camada.

english-animal-idioms

Si tienes la “selección de la camada” (Pick of the litter), entonces tienes la mejor opción, o puedes conseguir lo mejor del grupo.

La frase se remonta a principios del siglo XX. Cuando los perros o los gatos tienen crías, a los cachorros o gatitos se les llama “camada”. Para dar a alguien la elección de la camada, estás ofreciendo el mejor cachorro o gatito.

Algunas variantes pueden ser “pick of the basket” y “pick of the market”.

Example: All the boys want to take her on a date, she can have the pick of the litter.

8. Puppy love

Significa: Sentimientos de amor o afecto, generalmente inocentes y temporales, que se producen durante la infancia o la adolescencia.

english-animal-idioms

Otras culturas de habla inglesa pueden tener sus variaciones, como el “amor de becerro” (calf love). Suelen comparar el amor de los niños con el de los animales jóvenes.

Example: I had a crush on my next door neighbor, but that was just puppy love.

9. Like shooting fish in a barrel

Significa: Ser muy fácil de atrapar o engañar.

english-animal-idioms

También puede significar una tarea muy fácil. Esta expresión se remonta a principios del siglo XX. Piensa en lo fácil que sería dispararle a un pez en un barril. Es una obviedad.

Example: I’m an expert in auto repair, fixing this is like shooting fish in a barrel.

10. A little bird told me

Significa: Alguien te contó un secreto, es igual a “Me lo dio un pajarito”.

english-animal-idioms

Cuando alguien dice “a little bird told me”, es una forma desenfadada de decir que se ha enterado de un secreto pero no dice la fuente. Se trata de una frase cómica o humorística.

El origen de esta frase puede venir de una época en la que los pájaros se utilizaban para entregar mensajes. El pájaro tiene el mensaje para ti, pero no sabes de dónde viene.

Example: I heard you were accepted to Harvard, a little bird told me!

¿Qué tal? ¿Cuántas ya te sabías? Y por si no fueran suficientes, aquí te dejamos otras 10 en formato de ejercicio interactivo. ¡Verás que te diviertes un rato mientras te las aprendes!

YouTube player
¿Armarte tu propio curso de inglés con NETFLIX? ¡Necesitas conocer esto desde ya!

En esta ocasión te vamos a compartir una herramienta, un hack que te va a potenciar ese inglés dramáticamente ¿y de la mano de qué? ¡De Netflix! Bueno sí ya sabemos que puedes practicar viendo la serie en inglés las películas en inglés y subtítulos, ¿pero quieres saber cómo puedes llevar ese aprendizaje a otro nivel? Esta herramienta puede ser “la herramienta”, puede ser “el hack“, pero antes tengo que recordarte una cosa; tanto en el inglés como en cualquier otro aspecto de la vida, ninguna herramienta va a ser lo suficientemente buena si tú no te comprometes, si tú no te responsabilizas y sobre todo, si tú no
tienes la disciplina en la constancia para llevar a cabo tus metas.

Bueno, una vez que hemos dicho esto, procedamos; primeramente, en nuestro Netflix, vamos a empezar creando un perfil para practicar, lo vamos a configurar en inglés. Una vez que ya lo tenemos configurado, ya tenemos todo listo ya tenemos la primera parte del procedimiento.

Ya desde aquí podemos empezar a ver cómo ya la interfaz está totalmente en inglés, aunque hasta aquí no te hemos dicho gran cosa. Sin embargo, aquí viene lo bueno…

Nos vamos a ir a Google y vamos a buscar la extensión llamada Language Reactor; la seleccionamos, abrimos y la vamos a agregar a Chrome. Simplemente le picas el botón y se agrega. Te sugerimos que te crees una cuenta para que te abra todas las funciones que vamos a empezar a ver, ya una vez que ya tenemos nos vamos a regresar en Netflix, damos refresh y una vez que lo hicimos, ahí ya vamos a tener la pestaña que dice Language Reactor, entonces ¿qué vamos a hacer? ¡Pues lo vamos a seleccionar en inglés! Muy bien, presionamos en la pestaña de Language Reactor y nos va a mostrar el catálogo de películas y series que podemos ver y practicar con la extensión. Te recomendamos aplicar el filtro de Todos los países y busques el tuyo, en este caso es México.

Ahora, regresas a Netflix y seleccionas una serie de tu preferencia para empezar a practicar…

Del lado derecho de tu pantalla podrás ver que están todos los diálogos del capítulo que seleccionamos. Todos, desde la primera palabra a la última. Ahí está incluso con algunos paréntesis donde puedes ver sonidos incidentales obvios de fondo, aquí ya lo tienes todo junto y lo mejor de todo es que tú puedes exportar esta información.

Puedes exportar todo el guion del capítulo en un formato Excel o también lo puedes abrir como una página html, das en exportar ¡y ahí está todo listo! Te recomendamos configurar subtítulos y translation en inglés. Sin embargo, tú puedes configurar la extensión para que la traducción te la ponga en español, también obviamente puedes hacer un archivo para imprimirlo, si es que lo quieres hacer old school y quieres tenerlo en papel para revisarlo cuando tú quieras, o simplemente puedes guardarlo como PDF y listo. Si de plano todo eso te parece algo engorroso, pues también puedes guardarlo en tus favoritos en tu explorador y lo guardas.

Ya en Netflix, podrás observar que los diálogos tienen diferentes colores y eso obedece al tipo de vocabulario; hay vocabulario que es más sencillo, más complejo y vocabulario que nosotros podemos seleccionar para estudiar después, y funciona con cualquier palabra, frase u oración que tú selecciones. Te muestra la palabra en ejemplos prácticos en contexto y aparte esta extensión es muy buena porque también te da definiciones, tiene enlaces a algunas de las páginas más solicitadas o más comunes para buscar información acerca de definiciones, sinónimos, etc. tales como Word Reference o Wiktionary. Tiene una opción de marcar como aprendizaje, en la cual, la palabra que tengamos seleccionada se va a resaltar en el diálogo y en los textos, no nada más el capítulo que estés revisando, sino en cualquier otro vídeo que esté en el catálogo de Language Reactor va a aparecer en naranja para que la refuerces.

Dell lado derecho de tu pantalla, en el menú palabras tiene todo el glosario, las palabras que aparecen durante este capítulo y te las pone de mayor a menor en cuanto a su frecuencia, las que aparecen al principio son las que más se mencionan y va hasta las que son más complicadas en su mayoría, porque son las que menos se utilizan. En la pestaña de guardado, cada que nosotros le podemos a una palabra que queremos dejar para aprenderla, se va a incluir ahí, entonces te va a hacer tu propia lista o tus propias listas de palabras de frases, de oraciones… También puedes pausar automáticamente el vídeo cada que termine un díalogo, puedes hacerlo así y entonces ya no te preocupas; acaba la frase en esa parte del diálogo y se pausa para que puedas tomar notas, copiar las frases, pronunciarlas en voz alta… ¡todo lo que se te ocurra para aprenderlas! Tiene etiquetas que tú puedes utilizar para subrayar ciertas partes del diálogo de un color específico.

Pero eso no es todo, ya que también tiene otras herramientas para practicar. En la interfaz de la extensión podemos explorar un par de cosillas que tiene extras. Hay un ejercicio interactivo que se llama Phrase Pump, que es muy intuitiva y muy sencilla de usar para practicar tu listening y tu comprehensión. Tienes que escuchar oraciones sin ver la transcripción y deducir lo que rdicen. Aquí puedes apuntar en tu cuaderno y escucharla cuantas veces te sea necesario, una vez que lo hiciste, desbloqueas el texto y lo cotejas, es muy fácil de usar puedes ir descubriendo todas las 60 oraciones y contando.

BONUS: También puedes usar las herramientas que ya te contamos anteriormente que tiene este Language Reactor con YouTube. La interfaz nos recomienda algunos canales para practicar y puedes explorarla a tu antojo. Cabe señalar que todas las herramientas que anteriormente reseñamos, se pueden utilizar igual y tu información se va guardando conformre tú lo desees.

Esta extensión es una excelente recomendación si eres autodidacta y no tienes mucho tiempo para tomar cursos ¡porque puedes armar un curso a tu medida y a tus tiempos! Solo recuerda lo que te mencionamos; sé constante, responsable y tener disciplina. ¡Seguro lograrás!

Pruébala y déjanos tus comentarios. Por si esta reseña no te bastara, aquí Teacher Gilster te da un tour para que la conozcas.

YouTube player
¡Hablemos de las condicionales en inglés!

¿Sufres horrores cada vez que tienes que aplicarlas? Aquí te dejamos este rápido y práctico tutorial para que sepas lo esencial y las utilices correctamente.

Las condicionales son un tipo de estructura gramatical que se usa en el inglés para hablar de eventos que pueden ocurrir en el futuro, dependiendo de ciertas condiciones. Antes de que tu teacher se ponga más ruda, te vamos a explicar aquí la condicional cero (zero) y la primera (first).

Conditional Zero o La condicional cero se utiliza para hablar de cosas que siempre son verdaderas, que se toman como verdaderas o que ocurren con mucha frecuencia.

La condicional cero se construye con la forma “if + presente simple, presente simple”.

Por ejemplo:

“If you heat ice, it melts.” (Si calientas el hielo, se derrite.)

“If you crash my car, my dad kills me!” (Si chocas mi auto, ¡mi papá me mata!)

First Conditional o La primera condicional se usa para hablar de cosas que ocurren con cierta probabilidad o que dependen de una condición específica.

Se construye con la forma “if + presente simple, futuro con “will/can/may” de acuerdo al grado de certeza que pretendas reflejar.

Por ejemplo:

“If it rains tomorrow, I will stay at home.” (Si llueve mañana, me quedaré en casa.)

Aquí hay un par de ejemplos más para que te quede más claro cómo funciona:

“If aliens land on Earth, I will be the first to greet them with some cookies.”

(Si los extraterrestres aterrizan en la Tierra, seré el primero en saludarlos con unas galletas.)

“If I win the lottery, I can buy a private island and invite only my friends.”

(Si gano la lotería, puedo comprar una isla privada e invitar solo a mis amigos.)

Second Conditional o La segunda condicional (también conocida como “condicional presente”) se utiliza para describir una situación hipotética en el presente o el futuro, y el resultado que seguiría.

Se construye con la forma “if + pasado simple, situación hipotética con “would/could/might” de acuerdo al grado de certeza que pretendas reflejar.

Por ejemplo:

“If I had a million dollars, I would buy a castle.” (Si tuviera un millón de dólares, compraría un castillo.)

Third Conditional o La tercera condicional (también conocida como “condicional pasado”) se utiliza para describir una situación hipotética en el pasado, y el resultado que habría seguido.

Se construye con la forma “if + had + pasado participio, situación hipotética con “would have/could have/might have” (past modal) + verbo en pasado participio.

Por ejemplo:

“If I had studied harder, I would have passed the exam.” (Si hubiera estudiado más, habría aprobado el examen.)

Mixed Conditional o La condicional mixta es una combinación de la segunda y tercera condicional. Se utiliza para describir una situación hipotética en el pasado y el resultado que seguiría en el presente.

Se construye con la forma “if + had + pasado participio, situación hipotética con “would/could/might + verbo en su forma base.

Por ejemplo:

“If I had studied harder (before), I would pass the exam (now).” (Si hubiera estudiado más [antes], aprobaría el examen. [ahora])

Esperamos que estos ejemplos y nuestras explicaciones te hayan ayudado a entender y practicar las condicionales en inglés. Recuerda, la clave para dominar estas estructuras gramaticales es la práctica, así que no tengas miedo de intentar usarlas en tus propias frases y tu propio contexto.

Now you know!

“¡El REPORTED SPEECH y nuestros 5 trucos para dominarlo en inglés!”

El Reported speech, también conocido como “discurso indirecto” suele dar más de un dolor de cabeza si estás aprendiendo inglés, este es una forma de hablar en la que se relata lo que alguien dijo sin usar sus palabras exactas. En lugar de citar directamente lo que alguien dijo, se utilizan verbos como “decir” o “afirmar” seguidos de una oración subordinada.

Foto gratuita mujer hermosa joven en un cuello alto negro y gafas sosteniendo la mano cerca de su oreja tratando de escuchar chismes de pie sobre la pared naranja

Por ejemplo:

Direct speech: “I’m going to the store.” (“Voy a la tienda.”)

Reported speech: She said (that) she was going to the store. (Ella dijo que iba a la tienda.)

Cuando se utiliza el discurso indirecto, es necesario hacer algunos cambios en la oración original para ajustarla al tiempo verbal y la persona gramatical. Por ejemplo, si la oración original estaba en presente simple, es posible que tengas que cambiarla a pasado simple cuando la relates con el discurso indirecto.

Aquí hay algunos cambios comunes que se deben hacer al utilizar el discurso indirecto:

  • Present simple -> Past simple
  • Present continuous -> Past continuous
  • Present perfect -> Past perfect
  • Past simple -> Past perfect
  • Will -> Would
  • Can -> Could
  • May -> Might
Foto cerrar empresario escuchando a escondidas la conversación entre colegas el concepto de chismes

Es importante tener en cuenta que algunos verbos, como “think” o “believe“, no requieren cambios de tiempo en el discurso indirecto.

Ejemplos:

Direct speech: “I think he’s coming to the party.” (“Creo que viene a la fiesta.”)

Reported speech: She thinks (that) he’s coming to the party. (Ella cree que viene a la fiesta.)

Direct speech: “I believe in ghosts.” (“Creo en los fantasmas.”)

Reported speech: He said (that) he believes in ghosts. (Él dijo que cree en los fantasmas.)

Foto gratuita hombre caucásico impresionado con barba incipiente, vuelve a contar chismes a un amigo, señala a la derecha, queda impresionado y conmocionado

¡NUESTROS 5 TRUCOS PARA DOMINARLO DE UNA VEZ POR TODAS!

  • Practica el uso del discurso indirecto en distintas situaciones y contextos. La práctica es clave para dominar cualquier habilidad lingüística, y el discurso indirecto no es una excepción. Trata de usar el discurso indirecto en diálogos cotidianos, en ensayos y reseñas, y en conversaciones formales.
  • Aprende a cambiar tiempos verbales de manera efectiva. Al utilizar el discurso indirecto, es necesario ajustar el tiempo verbal de la oración original para ajustarla al tiempo verbal y la persona gramatical del discurso indirecto. Por ejemplo, si la oración original estaba en presente simple, es posible que haya que cambiarla a pasado simple cuando se relate con el discurso indirecto.
  • Conoce los verbos que se utilizan comúnmente en el discurso indirecto. Algunos verbos comunes que se utilizan en el discurso indirecto son “say”, “tell”, “ask”, “offer”, “promise” y “suggest”. Es importante conocer estos verbos y entender cómo se utilizan en el discurso indirecto para poder utilizarlos de manera efectiva.
  • Practica haciendo cambios de persona gramatical en el discurso indirecto. Al utilizar el discurso indirecto, es necesario hacer cambios de persona gramatical para ajustar la oración original al discurso indirecto. Por ejemplo, si la oración original estaba en primera persona, es posible que tengas que cambiarla a tercera persona cuando la relates con el discurso indirecto.
  • Utiliza el discurso indirecto para expresar dudas y suposiciones de manera efectiva. El discurso indirecto es una herramienta útil para expresar dudas y suposiciones de manera más indirecta y sutil. Por ejemplo, en lugar de decir “I’m not sure if he’s coming to the party”, puedes decir “I’m not sure if he said (that) he’s coming to the party”. Esto te permite expresar tu duda de manera más sutil y menos confrontacional.

Espero que esta rápida explicación del discurso indirecto o reported speech te haya ayudado a entender mejor cómo funciona. Si tienes alguna pregunta o necesitas más ejemplos, no dudes en dejarnos tu comentario.

We’ll be more than pleased to read you!

¿Qué examen tomar para certificar tu inglés? Nuestras tres mejores opciones y por qué:

Hay muchas opciones disponibles para certificar tu inglés, pero aquí te presentamos las tres que, de acuerdo a nuestra experiencia, son las mejores:

  1. TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

TOEFL es una opción muy popular para certificar el idioma inglés, especialmente para estudiantes que quieren ingresar a universidades en Estados Unidos. Este examen evalúa cuatro habilidades: lectura, escritura, habla y comprensión auditiva. Una de las ventajas de TOEFL es que es aceptado en más de 10,000 instituciones educativas en todo el mundo, por lo que es una opción muy versátil. Además, hay muchos recursos disponibles para preparar el examen, como libros de texto, guías y cursos en línea. Sin embargo, TOEFL puede ser costoso y requiere tiempo y dedicación para prepararse adecuadamente.

  1. IELTS (International English Language Testing System)

IELTS es otra opción muy popular para certificar el idioma inglés. Este examen también evalúa cuatro habilidades: lectura, escritura, habla y comprensión auditiva. Una de las ventajas de IELTS es que ofrece dos tipos de examen: el IELTS General y el IELTS Academic. El IELTS General es más adecuado para quienes quieren trabajar o vivir en un país de habla inglesa, mientras que el IELTS Academic es más adecuado para quienes quieren estudiar en una universidad en un país de habla inglesa. Al igual que TOEFL, IELTS es aceptado en una gran cantidad de instituciones educativas y hay muchos recursos disponibles para preparar el examen. Sin embargo, también puede ser costoso y requerir tiempo y dedicación para prepararse adecuadamente.

  1. Cambridge English: Advanced (CAE)

Cambridge English: Advanced (también conocido como Certificate in Advanced English o CAE) es una opción menos conocida pero igualmente valiosa para certificar el idioma inglés. Este examen evalúa cinco habilidades: lectura, escritura, habla, comprensión auditiva y uso del idioma. Una de las ventajas de CAE es que es muy respetado por instituciones educativas y empleadores en todo el mundo. Además, el examen se centra en el uso del idioma en situaciones reales, por lo que es una excelente forma de demostrar tu dominio del inglés en el mundo real. Sin embargo, también puede ser costoso y requerir tiempo y dedicación para prepararse.

En general, cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar cuál se ajusta mejor a tus necesidades y metas.

Y… ¿Qué calificación necesito para aprobar?

La escala de evaluación y puntajes recomendados para los exámenes TOEFL, IELTS y CAE varían según el uso que se le vaya a dar a la certificación. A continuación, te presentamos algunos puntajes recomendados como guía general:

TOEFL:

  • Escala de evaluación: 0-120 puntos
  • Puntajes recomendados:
    • Para estudiar en una universidad en Estados Unidos: aproximadamente 90-100 puntos
    • Para estudiar en una universidad en Canadá: aproximadamente 80-90 puntos
    • Para trabajar en una empresa en Estados Unidos: aproximadamente 79-80 puntos

IELTS:

  • Escala de evaluación: 0-9 puntos
  • Puntajes recomendados:
    • Para estudiar en una universidad en un país de habla inglesa: aproximadamente 6-7 puntos
    • Para trabajar en una empresa en un país de habla inglesa: aproximadamente 5-6 puntos

CAE:

  • Escala de evaluación: A-E (A es la puntuación más alta y E es la más baja)
  • Puntajes recomendados:
    • Para estudiar en una universidad en un país de habla inglesa: A o B
    • Para trabajar en una empresa en un país de habla inglesa: B o C

Es importante tener en cuenta que estos son solo puntajes recomendados como guía y que cada institución o empresa puede tener requisitos diferentes. Por lo tanto, es importante investigar y asegurarse de cumplir con los requisitos específicos de la institución o empresa a la que te estás postulando. Así que ya lo sabes… Go get ‘em!

Tay turned 33 and overwhelmingly successful… but why?

Hello and welcome to The Box!

First of all, in order to help you enrich your experience as English learners, we’ve included some definitions of tough words and expressions that might be useful:

  • Commercially successful: refers to something that is popular and makes a lot of money
  • Critically acclaimed: refers to something that has received positive reviews or praise from critics
  • Pop culture: refers to popular trends and entertainment in society
  • Social media presence: refers to a person or organization’s presence on social media platforms like Instagram, Facebook, and Twitter
  • Charitable causes: refers to organizations or efforts that work to help people in need
  • Social activism: refers to efforts to bring about social or political change

As one of the most successful and influential artists in the pop music industry, Taylor Swift has made a significant impact on the world of music and pop culture. In this post, we will explore some of Taylor Swift’s achievements and her influence in the world of pop art, as well as provide some practical tips for English learners looking to improve their language skills.

First, let’s start with Taylor Swift’s achievements. Throughout her career, she has released several critically acclaimed and commercially successful albums, including “Fearless,” “Speak Now,” “Red,” “1989,” and “Reputation.” Each of these albums has reached the top of the charts and has helped establish Taylor Swift as a major player in the pop music industry.

In addition to her successful albums, Taylor Swift has also won numerous awards for her music, including 10 Grammy Awards, 1 Brit Award, and 1 Emmy. These awards are considered some of the highest honors in the music industry and are a testament to the quality and impact of Taylor Swift’s work.

But Taylor Swift’s influence doesn’t stop with her music. She is also known for her significant social media presence, with over 100 million followers on Instagram. This has helped her reach a wide audience and stay connected with her fans. Additionally, Taylor Swift has been involved in various charitable causes and has used her platform to speak out on social and political issues, making her a role model for many young people.

Now, let’s take a look at how English learners can use Taylor Swift’s music and career to improve their language skills. One way to do this is by listening to her songs and practicing listening comprehension. Taylor Swift’s lyrics are often relatable and easy to understand, making them a great resource for learners at all levels. Additionally, by following Taylor Swift’s career and learning about her achievements, English learners can get a glimpse into the world of pop music and expand their knowledge of cultural references.

In conclusion, Taylor Swift is a talented and influential artist who has made a significant impact in the world of pop music. From her award-winning albums to her charitable work and social activism, she is a role model for English learners and pop music fans everywhere. By listening to her music and learning about her career, English learners can improve their listening comprehension and expand their vocabulary, all while enjoying the catchy melodies and relatable lyrics of one of the world’s most successful pop artists.

Farewel to the Man of Steel! Henry Cavill announced his time to hang the cape has come… for good?

Today, we are sharing some sad news with our readers: Henry Cavill will no longer be playing the role of Superman in the DC Universe as we all noticed from him yesterday.

As many of you know, Cavill has been a beloved and iconic Superman for many fans, and his performance in the role has received widespread praise. He brought a sense of gravitas and depth to the character that has helped to define the modern iteration of Superman.

However, despite Cavill’s talent and dedication to the role, it has been decided that he will no longer be continuing in the role. This decision was not made lightly, and we understand that it will be disappointing for many fans.

We want to assure fans that this decision was not a reflection on Cavill’s talent or his portrayal of Superman. Rather, it was a decision made by the studio in an effort to take the franchise in a new direction.

We are grateful to Cavill for his contributions to the role of Superman and for bringing the character to life in such a memorable way. We wish him the best of luck in his future endeavors, and we hope that fans will continue to support him in whatever projects he chooses to pursue.

Despite this change, we remain excited for the future of the DC Universe and the potential for new stories and characters to be explored. Thank you for your understanding and continued support of The English Box and the DC Universe.

Until next time, stay tuned for more updates and news from The English Box!

6 Common mistakes in English that you SHOULD AVOID!

Let me guess; you’re here because probably you are not a native English speaker and you are learning English… and of course you want to check whether you have been making these mistakes too. Well, I got this for you… Probably you have but why do we make some of these mistakes? Well it’s very very very simple so please read this and stay with the Box!

Let’s speak about something that is called INTERFERENCE and what the hell is interference? Interference is nothing but your first language interfering with the language you’re learning, in this case, if you are a Spanish speaker and Spanish is your first language, Spanish structures, Spanish pronunciation, Spanish vocabulary is interfering with English and that’s why people say things like “No is good” because in Spanish it’s natural to say “No está bien” so in English is “No is good” Right? But no! We know that in English is “It’s not good” and like this there are many many mistakes, but well, having said that, let’s begin spotting them. You’re going to see how often people make these mistakes.

I am agree

Yeah, I know it sounds ridiculous. I know it sounds like “Come on, this is too obvious!” Well, believe me this mistake happens and it happens a lot. Remember in English agree is neither a noun nor an adjective but a verb so you are not supposed to say things like “I’m agree”. In Spanish it’s very typical to say “Estoy de acuerdo” and it sounds dramatically similar to say “I am agree” but no, because “agree” is not an adjective, so in this case what’s the correct form? “I agree” Eliminate the verb to be from your structure.

And what happens if the sentence is negative? Should we use the verb BE? No, we never use the verb BE. Remember that, so the negative form of “I agree” is “I DON’T agree” Well so now let’s move to the next mistake of our list. Are you ready?

Stop overusing how

Yeah, although you don’t believe it, people overuse the word HOW and then again, yes, because of interference! That’s it! Usually the mistakes that I we are spotting right now happen with Spanish speakers learning English. Now let me tell you a very simple example:

“I think Eiza González speaks HOW a native”

Wait! She speaks HOW a native? Are you sure that’s correct? Well, obviously not! In this case although in Spanish it’s pretty natural to say Eiza González speaks HOW a native, in English that doesn’t work. In this case remember you are not supposed to use the word HOW, You are going to use the word LIKE because this word, besides being a verb is also a preposition and it’s a preposition that means SIMILAR TO. So remember every time you’re comparing two objects, two nouns in the way they do something you have to use LIKE and the pattern is quite simple;

verb + like + your noun

So in this case Eiza Gonzalez doesn’t speak HOW a native, she speaks LIKE a native. “Hmm, it smells like hamburgers!” and the same happens with the following questions, questions that in Spanish are commonly used with the equivalent of how in Spanish which is Cómo, but not in English, a very simple example of this is “Hey, how do you call this thing?” If you don’t want anyone to answer back something like “I don’t know, if you want to call that thing you can use your phone or you can text it or you can send an email” probably you’re just going to be like “What the heck?” and that’s for a very simple reason, you are asking for the way, the method, the means you can use in order to give this thing a call. The correct word if you want to know the name of this thing is WHAT, “What do you call this?” Then the other person will reply something like “Oh, a cutter” Exactly, that’s what I meant; a cutter. You see? And the same happens with questions like “How does she look like?” It should be “What does she look like?” And actually it comes connected with the thing that I told you before about like. “What does he?/ What does she look like?“And another example of this is when you are asking for some word that you don’t know and you say “Hey, how’s the word for this?” Is that correct?” In that case you should also use “Hey, what’s the word for this?” “Oh, that’s a cutter”.

I have 30 years old

This is one of the most typical mistakes, this is one of the things that you learn practically from the very beginning; this is basic English. Nevertheless, it’s a very common mistake with accomplished Learners as well. Not only with beginners, not only with intermediate students but with accomplished ones. In Spanish is like typical and actually is normal because literally the question in Spanish is “How many years do you have?” And then you answer how many years you have. In English people don’t ask you how many years you have, that’s why you’re not supposed to say “I have 20” “I have 30” “I have 40” and of course even a worse mistake is to say “I have 40 years old” “I have 50 years old” “I have 60, 70…” And this doesn’t apply to the age of people, this applies practically to the age of everything. If we’re speaking about a movie, the same thing. I don’t say “Hey, how many years does that movie have?” No, I say the same “How old is that movie?” “The other day I was watching Back to the Future and I was wondering how old it is.” Same thing. Well, to help you remember this, next time you’re speaking about something’s or someone’s age, remember not to say the verb HAVE.

How + adjective + verb to be + noun

Fun or funny

People tend to believe that they manage properly the words fun and funny, but probably you are not managing them well and let me tell you why; people tend to believe that actually they are kind of the same thing but no, they are not. Sometimes you want to say things like “Hey, having a holiday in Cabo sounds like a FUNNY thing”  but that’s not really right. FUN can be an adjective, yes, but it can also be a noun and it has to do with ENTERTAINMENT there’s no comedy involved, in this case a holiday or vacation in Cabo sounds like a FUN thing, like an entertaining thing… and relaxing by the way. You can also use it in the expression “Let’s have some fun” Let’s have some entertainment, let’s have some relax. Now, speaking about FUNNY, it refers to something that actually provokes you to laugh, in this one comedy is involved. It refers to something hilarious, something comical. When you’re just scrolling on Tik Tok and watching funny videos, exactly! That’s it! You’re watching things that provoke you to laugh so those are funny also comedians comedians are supposed to be funny.

History vs story

 Just in the same fashion, we have HISTORY and STORY. The first thing you have to remember is history is an uncountable noun. What does this mean? It doesn’t have a plural form and you cannot use A or AN. You cannot say A history or you cannot say TWO histories… you cannot say THREE histories because it’s an uncountable word and it’s singular. And when do we use it? Well, history refers to the events that happened in the past of someone’s life or the life of a country, the life of a city, the life of a culture, etc. It refers to all this set of events that have happened through the passing of time and of course it also refers to the academic subject. Some people love it some people hate it. And what about story? Well, story on the other hand, works a little bit different. First of all, you must remember story is a countable noun, with this one you can use a plural form and you can say A story. Story is a narration of events that happened to you or someone imaginary or real at some point in time.

Interested or interesting

If you’re speaking about yourself, what do you think that matches better; I am bored or I am boring? Well, if your answer is that you are boring, well, I’m so sorry for you. If you’re saying you’re boring you’re assuming that that’s one of your characteristics; If you start talking, everybody falls asleep. Sorry but that’s what you’re saying. The correct answer should be I’m bored, I’m bored expresses a transitory feeling provoked in my case by an external agent so I feel bored, Did you catch the difference? The ING form represents a situation, a situation that can be created either by people or things in general while the ED adjectives are representing a feeling a reaction that was provoked by an external agent, ED adjectives only work with living things; My dog can be bored, I can be bored but… The movie can be bored? Not really, just follow this pattern:

ING = CAUSE

ED = EFFECT

Well, of course there are many more mistakes that English Learners make and are quite common but we’re going to leave those for a second part. But tell us, have you been making any of these mistakes or have you making any others you believe are commonly made by learners?

We’d love to read you! We urge you to illustrate your reading with our video on this issue.

YouTube player