¿Qué es el SUBJECT-VERB AGREEMENT?

Vamos a hablar de un aspecto fundamental de la gramática en inglés: Subject-Verb Agreement. Puede sonar un poco técnico, pero es esencial para escribir oraciones claras y correctas. Vamos a desglosarlo y hacerlo lo más sencillo posible.

Realmente es muy simple; significa que el sujeto y el verbo en una oración deben coincidir en número. Esto significa que si tu sujeto es singular, tu verbo también debe ser singular. Si tu sujeto es plural, tu verbo debe ser plural también.

  1. Sujetos Singulares llevan Verbos Singulares
  • He runs every morning.
    • “He” es singular, por lo que usamos “runs” (forma singular del verbo).
  • The cat sleeps on the couch.
    • “The cat” es singular, por lo que usamos “sleeps”.
  1. Sujetos Plurales llevan Verbos Plurales
  • They run every morning.
    • “They” es plural, por lo que usamos “run” (forma plural del verbo).
  • The cats sleep on the couch.
    • “The cats” es plural, por lo que usamos “sleep”.

A veces, la concordancia sujeto-verbo puede ser un poco complicada. Aquí hay algunos escenarios a tener en cuenta:

  1. Sujetos Unidos por “And”
  • Tom and Jerry are friends.
    • “Tom and Jerry” es un sujeto plural, por lo que usamos “are”.
  1. Sujetos Unidos por “Or” o “Nor”
  • Either the teacher or the students are wrong.
    • El verbo concuerda con el sujeto más cercano. “Students” es plural, por lo que usamos “are”.
  • Neither the students nor the teacher is happy.
    • Aquí, “teacher” es singular, por lo que usamos “is”.
  1. Pronombres Indefinidos
  • Everyone loves pizza.
    • “Everyone” es singular, por lo que usamos “loves”.
  • Both of the girls have tickets.
    • “Both” es plural, por lo que usamos “have”.
  1. Nombres Colectivos
  • The team is winning.
    • “Team” es un nombre colectivo que actúa como una unidad, por lo que usamos “is”.
  • The team are arguing among themselves.
    • Cuando enfatizamos a los individuos dentro del grupo, “team” puede llevar un verbo plural como “are”.
  • “There is” vs. “There are”
  • There is a book on the table.
    • “Book” es singular, por lo que usamos “is”.
  • There are books on the table.
    • “Books” es plural, por lo que usamos “are”.
  • “Each” y “Every”
  • Each of the players is ready.
    • “Each” es singular, por lo que usamos “is”.
  • Every student has a book.
    • “Every” es singular, por lo que usamos “has”.

La mejor manera de dominar todo este tema es a través de la práctica. ¡No hay fórmulas mágicas! Aquí tienes algunas oraciones para que pruebes. Sin hacer trampa, escoge la opción correcta y luego ve las respuestas:

  1. The cake (taste/tastes) delicious.
  2. Either my brother or my sister (is/are) coming to the party.
  3. Both of the dogs (bark/barks) loudly.

Answers:

  1. The cake tastes delicious.
  2. Either my brother or my sister is coming to the party.
  3. Both of the dogs bark loudly.

Aquí hay un ejercicio más para que practiques y lo hagas excelente:

¡Sigue practicando y nunca tengas miedo de cometer errores, así es como aprendemos!

¡Síguele dando y tú sólo confía! ¡Lo harás excelente!