Las 5 mejores páginas para aprender slang:
Hasta Shakespeare utilizaba el llamado slang (jerga en inglés). A estas palabras no les importa no formar parte de los diccionarios Webster’s o Collins. Pero con el tiempo, terminan pasando a las páginas de los diccionario formales. Pero por cada palabra que pasa a formar parte del diccionario, hay muchas más que se quedan atrás.
Hay algunas que conocemos y decimos cada día, mientras que hay otras que nos dejan perplejos porque, al igual que el resto del lenguaje, también tiene que ver con las generaciones. Cada época tiene las suyas. Hoy en día, incluso el mundo online del chat y Twitter tiene su propio conjunto de jergas. Algunas son muy reconocibles, pero con muchas otras, no te queda de otra más que irte a dar una googleada y ver de qué se trata, por eso aquí te dejamos 5 páginas que seguro te ayudarán a comprenderlas. Solo recuerda que el uso de estas palabras o frases son de carácter muy informal y a veces hasta ofensivo para algunas personas, así que ten cuidado de cuándo, cómo y con quién las usas.
Deja que estos diez sitios (algunos tienen app) de diccionarios te ayuden y logres potenciar tu inglés conversacional considerablemente.
1.- URBAN DICTIONARY
¿Sabías que “hypoavocademia” se refiere a la baja presencia de aguacate en tu sangre y que se da muy comúnmente en paraísos hipster californianos y que, además, provoca ira, ansiedad, irritación y muchísima hambre? Bueno, si no, entonces Urban Dictionary te ayudará mucho porque es una especie de Wikipedia que se nutre día a día aunque, como ya te diste cuenta, de una manera muy humorística, pero también da una mirada práctica a las palabras que se difunden en los medios de comunicación y en las calles.
2.- WIKTIONARY
Wiktionary, al igual que su publicación madre Wikipedia, es un diccionario en línea completamente contribuido y editable por los usuarios. También es multilingüe. También tiene otras herramientas como un thesaurus (diccionario de sinónimos), una guía de rimas, libros de frases, estadísticas lingüísticas y apéndices generales. Ahora mismo cuenta con más de 2 millones de entradas. Así que puedes encontrar aquí notas de uso y traducciones de todo tipo.
3.- WORD SPY
“If iPod oblivion doesn’t get you, qwerty tummy will” ¿Te estás rascando la cabeza? Búscalos aquí, en este sitio web que registra palabras y frases que acabamos de empezar a conocer. Word Spy describe su trabajo como lexpionage – la búsqueda de nuevas palabras y frases. ¡Es muy entretenida y enriquecedora!
4.- THE ONLINE SLANG DICTIONARY
Puedes suscribirte a su boletín y recibir una palabra americana, inglesa o urbana del día en tu bandeja de entrada. El sitio tiene pestañas que cubren nuevas palabras, palabras al azar, listas de palabras alfabéticas y, al igual que Wiktionary, un thesaurus. Se fomenta la interactividad con herramientas de votación que miden la vulgaridad y el uso. El SlangMap es una función interesante, ya que permite ver en qué parte del mundo se utiliza más la palabra.
El rap puede ser muy cool y disfrutable, pero a veces el lenguaje es difícil de interpretar, sobre todo cuando se pronuncia en ese estilo entrecortado, cosa que casi no sucede, ¿cierto? Por eso, The rap dictionary es un recurso útil para buscar palabras muy identificables de este género. La Wiki tiene un diccionario lleno de slang del rap. También puedes consultarlo de acuerdo a sustantivos, verbos, adjetivos, interjecciones, bandas o geografía. Muy recomendable si lo tuyo son los sonidos urbanos y sus exponentes. Ya no sufras cuando escuches a Kanye o Drake.
Por suerte, la web tiene una enorme lista de recursos de diccionarios de slang para repasar tu vocabulario o tu lenguaje. Estos son algunos que hemos probado, pero seguro hay más. Así que, cuéntanos si tú conoces otros y tu experencia.